Un tribunal de la ciudad holandesa de La Haya decidió prohibir a un hombre holandés, presunto padre de 550 niños, seguir donando esperma, comunicó el portal de noticias Dutch News.
"Los jueces le ordenaron a un holandés, que supuestamente engendró cientos de hijos a través de la donación de esperma, a detener la práctica de inmediato", informa el medio.
Agrega que se trata de Jonathan Jacob Meijer, de 41 años, que puede "haber ayudado a crear más de 550 niños".
Según la nota, si el hombre dona esperma de nuevo o promueve sus servicios como donante, se le impondría una multa de hasta 100.000 euros.
Meijer fue inscrito a la lista negra de donantes en 2017, luego de que la asociación holandesa de ginecólogos NVOG comunicó que el hombre había engendrado al menos 102 niños en los Países Bajos a través de 10 clínicas diferentes.
El donante siguió ofreciendo sus servicios en el extranjero, en particular en Dinamarca y Ucrania, y también a través de Internet.
"El hombre de La Haya fue acusado de engañar a cientos de mujeres en todo el mundo", añade.
Una mujer que tiene un hijo de Meijer, citada por el medio, dijo que si ella hubiera sabido que el hombre ya había engendrado más de 100 hijos, nunca lo habría elegido como donante.
Según las pautas médicas de los Países Bajos, un donante solo puede engendrar 25 hijos, para que no se produzcan incestos y problemas psicológicos.