El presidente de la agencia británica 'BBC', Richard Sharp, presentó su dimisión en medio del escándalo por el apoyo del ex primer ministro británico Boris Johnson a su nombramiento para el cargo en 2021, informó la cadena 'Sky News'.
"Richard Sharp presentó su dimisión del cargo del presidente del consejo de directores de BBC en relación con el informe sobre su asignación después del escándalo de nepotismo", señala la nota.
A su vez, la secretaria de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británica, Lucy Frazer, declaró en una carta dirigida a Sharp que entiende y respeta su decisión de renunciar como presidente del consejo de los directores de BBC. En este contexto, agradeció el trabajo, el liderazgo y la dedicación de Sharp como jefe de este medio.
"Su decisión de renunciar por los intereses más amplios de la Corporación es una prueba más de esa dedicación", escribió Frazer.
Anteriormente, el periódico Sunday Times informó que Sharp, que fue recomendado para el cargo de presidente de BBC por Boris Johnson en 2020, había ayudado al ex primer ministro a obtener garantías para concederse un préstamo de 800.000 libras esterlinas (más de 990.000 dólares estadounidenses).
Según las reglas de asignación al cargo gubernamental, una persona no puede ser nombrada al cargo sin declarar un posible conflicto de intereses.
El informe del Parlamento, que investiga las acusaciones de nepotismo contra Sharp, afirma que él "informó al ex primer ministro de su deseo de presentarse al cargo del presidente del consejo de directores de BBC antes de que se aplicara en noviembre de 2020".
En este contexto, la investigación reveló la probabilidad de un conflicto de intereses, ya que "existe el riesgo de que Sharp fue recomendado para el cargo porque ayudó al ex primer ministro en un asunto financiero privado".