Confirma Rivera operativo de reordenamiento fuera del Mercado de Amalucan

Confirma Rivera operativo de reordenamiento fuera del Mercado de Amalucan

Foto: Enfoque

Comerciantes ubicados fuera del Mercado de Amalucan fueron desalojados esta mañana por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto tras no acatar las indicaciones de reordenamiento de la Comuna.

 

Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera durante la ceremonia de promoción de policías municipales, indicando que el problema con locatarios del mercado Amalucan fue heredado por la administración de Claudia Rivera Vivanco, quien en 2021 prometió la reconstrucción del inmueble.

 

 

Rivera Pérez indicó que, hace 15 días, los vendedores que se ubicaban en casetas y carpas debajo del puente de Xonacatepec fueron notificados para su reingreso al mercado municipal; sin embargo, no acataron las indicaciones por lo que se dio inicio al operativo.

 

"Había unos puestos en la vía pública que ahorita que ya se logró la intervención no quisieron regresar dentro del Mercado, entonces este operativo es para retirar estos puestos que no debieron estar en la vía pública", afirmó.

 

De acuerdo con el alcalde, estas acciones son parte del reordenamiento que busca implementar en la ciudad, buscando evitar cualquier acto de fuerza pública.

 

Promoción de policías municipales

 

En otro orden de ideas, el edil Eduardo Rivera Pérez encabezó la promoción de grados de 39 policías municipales: 37 terceros y 2 policías segundos. Este grado es un reconocimiento a su desempeño como protectores de la sociedad.

 

Para ser acreedores a esta patente, los uniformados deben tener al menos 2 años de antigüedad en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de aprobar una serie de evaluaciones y pruebas médicas, físicas y psicométricas, así como exámenes de conocimientos generales y específicos, sin dejar de lado las pruebas de control de confianza.

 

 

Rivera declaró que, en el último año, se han graduado 380 policías y este año tienen la meta de poder graduar a otros 300 uniformados.

Notas Relacionadas