![¿Caída de ceniza pone en riesgo espectáculos al aire libre en Puebla?](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20230428/245570_large.jpg)
Este fin de semana, la Liga MX anunció la reprogramación del partido entre el Puebla y los Xolos de Tijuana, debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.
Sin embargo, esta decisión ha provocado que varias personas se pregunten si la ceniza podría afectar otras actividades como la Feria de Puebla o incluso el desfile del Día del Trabajo.
¿Por qué se pospuso el partido?
La noche del jueves, a través de sus redes sociales, la Liga MX anunció que el partido entre los citados equipos tendría que reprogramarse.
Los organizadores de la liga de futbol profesional en México dijeron que esta decisión se dio por la cancelación del vuelo para los jugadores y directiva del Club Xolos a la ciudad de Puebla.
Pero la cancelación de este vuelo no fue la única, pues otras actividades aéreas también tuvieron que suspenderse debido a la falta de visibilidad que provoca la ceniza y que afectó a la mayoría de los vuelos comerciales que llegan al Aeropuerto Internacional de Puebla.
De este modo y ante la imposibilidad de que el equipo rival llegara a Puebla con el tiempo suficiente previo al partido, es que se decidió postergarlo y será el sábado a las 17:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc.
¿Hay riesgo de cancelar otros acontecimientos?
Esto quiere decir que la postergación del partido de futbol no se da por una contingencia sanitaria o ambiental, que impide tajantemente el desarrollo de actividades al aire libre, como puede ser un partido de futbol.
Incluso, a pesar de la constante caída de ceniza, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 2 y la cantidad de ceniza que ha caído no amerita que se cancelen actividades o espectáculos al aire libre.
No obstante, sí hay algunas recomendaciones para niños o adultos mayores, las cuales se centran en evitar que estén por un tiempo prolongado en áreas abiertas donde puedan quedar expuestos a la ceniza volcánica.
De este modo, podemos decir que sin importar que la caída de ceniza se mantenga, las actividades programadas para el Día del Trabajo o incluso el Desfile del 5 de Mayo se podrán hacer de forma normal.
En la Feria de Puebla encontramos que las actividades al aire libre son principalmente la de los juegos mecánicos, mientras que el Teatro del Pueblo y los diferentes pabellones están en un área techada, por lo que cualquier riesgo por contingencia ambiental sería nulo.