La escritora y periodista estadounidense Elizabeth Jean Carroll testificó ante un jurado como parte del caso en el que acusa al expresidente Donald Trump de haberla violado en una tienda de lujo de Nueva York en la primavera de 1996.
"Trump me violó", aseguró Carroll ante los miembros del jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
"Cuando escribí sobre esto él dijo que no había sucedido y destruyó mi reputación y estoy aquí para recuperar mi vida", aseveró.
En palabras de la escritora, el republicano la agredió sexualmente en un probador de la tienda de lujo Bergdorf Goodman, en la Quinta Avenida de Manhattan.
El expresidente de Estados Unidos rechazó las acusaciones en dos publicaciones en la red social Truth Social.
"El caso E. Jean Carroll, Sra. Bergdorf Goodman, es una estafa inventada. Su abogado es un operador político, financiado por un gran donante político que dijeron que no existía", escribió Trump.
"Esta es una historia fraudulenta y falsa ¡una cacería de brujas!", añadió el expresidente.
"¿Alguien cree que llevaría a una mujer de entonces casi 60 años que no conocía, desde la puerta principal de una tienda por departamentos muy concurrida (¡siendo yo muy conocido, por decirlo suavemente!), a un pequeño vestidor, y…. . ¿Ella no gritó? ¿No hay testigos? ¿Nadie vio esto? ¿Nunca hizo una denuncia policial? Si me vieron allí con una mujer", agregó Trump en su publicación.
Por tratarse de un juicio de naturaleza civil, el juicio de Elizabeth Jean Carroll no derivará en un proceso penal.
Sin embargo, si Donald Trump pierde el juicio sería la primera vez que al exmandatario se le considere responsable de una acusación por abuso sexual.