Coca-Cola FEMSA, una de las compañías embotelladoras de refrescos más grandes del mundo, sufrió un ataque cibernético cuyo alcance está aún bajo investigación, reconoció este 26 de abril la propia empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"La compañía experimentó un incidente de ciberseguridad en los últimos días y ha implementado sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad", informó Coca-Cola FEMSA en un comunicado.
De acuerdo con el reporte, la compañía está trabajando con expertos en medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones tecnológicas.
"Mientras se implementan tales medidas, la compañía espera continuar con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información", detalló la firma.
Se precisó que la empresa con sede en Nuevo León, México, está llevando a cabo una evaluación para determinar el alcance del incidente de ciberseguridad.
Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas.
Esta empresa produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo 134 marcas a más de 270 millones de consumidores cada día.
La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas de refrescos a través de más de 2 millones de puntos de venta al año y opera 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución.
Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela, de acuerdo con información de la propia empresa.