Cae uno de los capos más peligrosos de la mafia italiana

Cae uno de los capos más peligrosos de la mafia italiana

Foto: Twitter

Pasquale Bonavota, uno de los jefes de la poderosa organización criminal Ndrangheta, incluido por el Ministerio del Interior italiano en la lista de los buscados de la máxima peligrosidad, fue detenido esta mañana en Génova, comunicó un portavoz del Comando de Carabineros.

 

Según el periódico La Stampa, después de que en enero pasado arrestaron en Palermo al padrino de la Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, el capo Bonavota, de 50 años, fue buscado por la Themis italiana como el criminal más peligroso.

 

Bonavota fue detenido tras una larga investigación efectuada por unidades especiales de los carabineros y coordinada con el Departamento de Lucha contra la Mafia de la provincia de Catanzaro, que le imputa varios asesinatos y otros crímenes graves.

 

Bonavota encabezó su clan a los 16 años de edad y con armas en mano empezó a luchar contra otros grupos de la Ndrangheta, que rivalizaban entre sí. Lo llamaban entonces boss bambino. Su carrera criminal se desarrolló primero en la región meridional de Calabria, patria histórica de la Ndrangheta. Durante los últimos decenios su cartel extendió su influencia casi sobre toda Italia. Bonavota se mudó a la provincia septentrional de Piamonte, donde figuró como colaborador de una ficticia compañía de obras de construcción.

 

La orden de arresto contra ese capo se expidió en el marco de la investigación de los crímenes de la Ndrangheta, que había culminado en diciembre de 2019 con el arresto de 334 personas involucradas en las actividades mafiosas. Según el periódico Gazzetta del Sud, Pasquale Bonavota era el único figurante de ese proceso que hasta ahora seguía en libertad.

Notas Relacionadas