El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de salida al operativo "Feria Segura Puebla 2023", con el cual desplegarán más de 1,000 elementos de diferentes corporaciones para brindar seguridad a los asistentes a la Feria de Puebla que inicia este jueves.
Desde el mausoleo del general Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes, el gobernador destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria.
"Sumados y unidos con el trabajo coordinado, con el presidente municipal, con las fuerzas estatales, con las fuerzas federales, asumimos el reto de ir en un mismo frente, porque para nosotros no hay distingo de familia o de ciudad, juntos todos por las familias poblanas", destacó el gobernador.
Durante su intervención, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez afirmó que su administración se sumará a todos los trabajos necesarios para garantizar seguridad y operatividad durante la Feria de Puebla, pues se trata de una actividad importante para la ciudad y el estado.
Respecto al operativo, Rivera Pérez informó que participará en 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales estarán bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien está cargo de este operativo.
"A los 350 elementos que serán asignados a este importante evento, les pido que ahorita de cara al inicio de la feria y siempre, trabajen en equipo, en coordinación con las demás corporaciones, que trabajen en equipo y con honestidad, con eficiencia, para poder tener una Puebla en paz", expuso el alcalde.
En el banderazo de salida, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quienes forman parte de este operativo como autoridades de procuración de justicia.
A las autoridades estatales y municipales se sumará la participación de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la Policía Auxiliar y de la empresa de seguridad privada contratada para apoyar la organización de la Feria de Puebla.