Ante la posible flexibilización de la política monetaria en Estados Unidos, el peso mexicano podría tener una apreciación y llegar a los 17.90 pesos por dólar.
El Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (FED) discutirá el 2 y 3 de mayo su política monetaria. David Luna, analista de Libertex, comentó a NotiPress que se estima un aumento de las tasas de interés por parte del banco central estadounidense. Sin embargo, existe una tendencia a una ligera recuperación en la inflación, una desaceleración en el endurecimiento monetario y un mercado más fortalecido.
Según el Fondo Monetario Internacional, México se recuperó un 0.1 por ciento, por lo cual después de la reunión de la FED, el peso mexicano podría llegar a su menor precio desde 2018. Actualmente, el valor de un dólar por peso mexicano es de 18.1570, de acuerdo con el Banco de México.
Otro punto a discutir en la reunión, es que se prevé una desaceleración de la inflación, pues el Índice Nacional de Precios al Consumidor ha ido bajando. No obstante, si no se refleja una contracción definitiva del alza será complicado que bajen las tasas bancarias. (NotiPress)