Al menos 10 policías y un conductor murieron hoy miércoles después de que milicianos naxalitas detonaran un artefacto explosivo improvisado contra el vehículo que los transportaba en el estado central indio de Chhattisgarh, según informaron las autoridades.
El ataque tuvo lugar en el área de Aranpur, distrito de Dantewada, a unos 508 kilómetros al sur de Raipur, capital de Chhattisgarh.
De acuerdo con la policía, los efectivos pertenecientes a la Guardia de Reserva del Distrito (DRG, siglas en inglés) regresaban de una operación contra los naxalitas cuando sufrieron el ataque.
"Un vehículo de la DRG fue atacado hoy por milicianos naxalitas en la zona de Aranpur, Dantewada, con un artefacto explosivo improvisado. En el ataque, 10 miembros de la DRG y un civil perdieron la vida. Los refuerzos han llegado al lugar y los cuerpos de todas las víctimas están siendo evacuados", dijo P Sundarraj, un alto oficial de policía en Bastar.
El jefe de Gobierno de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, manifestó su dolor por el fallecimiento de policías.
La DRG es una fuerza especial de la Policía de Chhattisgarh, integrado mayoritariamente por miembros de tribus locales, quienes han sido entrenados para luchar contra los rebeldes naxalitas.
El ministro indio del Interior, Amit Shah, ha hablado con Baghel garantizándole todo el apoyo posible para luchar contra los naxalitas.
Los naxalitas siguen activos en zonas del centro y este de la India.