Loros son entrenados para hacer videollamadas y así evitar la soledad

Loros son entrenados para hacer videollamadas y así evitar la soledad

Foto: Twitter

Un estudio elaborado por instituciones británico-estadounidenses reveló que los loros que interactúan a través de videollamadas con otros se sienten menos solos, además de que tienen una conducta más sociable.

 

Los científicos llegaron a estas conclusiones tras observar el comportamiento de 18 loros domésticos por más de 1,000 horas a lo largo de tres meses.

 

Para conseguir que las aves aprendieran a hacer las videollamadas, primero fue necesario enseñarles a usar un timbre y después, a través de sus dueños, a tocar la imagen de otro ejemplar en la pantalla de una tableta para comunicarse con él.

 

 

Los loros se llamaron entre sí deliberadamente 147 veces durante el experimento y desarrollaron con mayor regularidad comportamientos sociales como peinarse, cantar y jugar.

 

Al respecto, Jennifer Cunha, investigadora afiliada de la Universidad del Nordeste, ubicada en la ciudad de Boston, Massachusetts, EU, dijo que "los loros parecían comprender que estaban interactuando de verdad con otras aves en la pantalla y su comportamiento reflejaba a menudo lo que esperaríamos de las interacciones en la vida real entre este tipo de aves".

 

En su hábitat natural, muchas especies de loros viven en grandes bandadas, pero cuando están en cautiverio tienden a mantenerse solitarios, por lo que las videollamadas los ayudaron a reducir el aislamiento que, frecuentemente, les causa problemas sicológicos, que se ven reflejadas en conductas como un excesivo paseo o autolesiones.

Notas Relacionadas