El primer ministro y gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció que los Emiratos Árabes Unidos no abandonarán su intención de explorar la Luna y por lo tanto inician inmediatamente la construcción del nuevo rover lunar Rashid 2, tras la pérdida del primer rover durante el alunizaje fallido.
La compañía japonesa ispace, que creó el módulo para descender el rover emiratí sobre la superficie de la Luna, comunicó este miércoles que el módulo probablemente se estrelló durante el alunizaje, sin lograrse establecer el contacto.
"A partir de hoy [el 26 de abril] comienza el trabajo en un nuevo vehículo lunar, Rashid 2, para otro intento de llegar a la Luna", escribió el gobernante de Dubái en su cuenta de Twitter.
Al Maktoum recordó que los Emiratos Árabes Unidos lograron crear el sector espacial desde cero en diez años.
El vehículo lunar Rashid, de diez kilogramos de peso, voló a la Luna durante 4,5 meses. Se esperaba que después de alunizar tomaría fotos del satélite de la Tierra y durante 10 días realizaría investigaciones en el noreste de la cara visible de la Luna, región que no se había explorado antes.