La famosa empresa Nintendo ha anunciado que cambiará el nombre japonés de un personaje de la nueva cinta “Super Mario Bros” por considerarlo racista, esta medida será implementada antes del estreno del filme en el país asiático.
El nombre modificado es el de “Blackie”, el capataz que apareció por primera vez en el videojuego “Wrecking Crew”, lanzado en la década de 1980.
Ahora, el personaje será llamado Spike, tal y como se le conoce en EU y Europa, aunque la compañía no reveló las razones del cambio.
Nintendo de Japón cambiará oficialmente el nombre del jefe de Mario y Luigi del juego "Wrecking Crew".
— Monty-paisen⭐️Team Lumine (@MontySan) April 20, 2023
En Japón se llama "Blackie", en el resto del mundo es "Foreman Spike". Ahora en Japón también se llamará "Spike", justo como en su aparición en The Super Mario Bros. Movie. https://t.co/awMfN4K6vZ
En este sentido, se ha especulado con que la modificación responde a que el nombre japonés hace referencia a un insulto racista, pues “Blackie” podría traducirse al español como “Negrito” y utilizarse como una forma ofensiva de referirse a las personas de piel oscura.
Actualmente, la cinta ha recaudado cerca de 377 millones de dólares a nivel mundial, aunque el estreno en Japón está programado para llevarse a cabo esta semana, por lo que la taquilla de la producción seguirá incrementando.