Aumenta a 95 el número de víctimas mortales de un culto religioso en Kenia

Aumenta a 95 el número de víctimas mortales de un culto religioso en Kenia

Foto: Twitter

El número de víctimas de un culto religioso en Kenia aumentó a 95 después de que la policía descubriera este miércoles los cadáveres de otros cinco niños, informó el diario Star, citando a las autoridades locales.

 

La víspera, la agencia AFP informó sobre 90 víctimas mortales encontradas luego de la investigación.

 

"Se han exhumado los cadáveres de cinco niños de la aldea de Shakahola. Con ellos, el número de víctimas de la secta asciende a 95", publicó el medio.

 

Según el diario, las autoridades locales desplegaron más personal militar para llevar a cabo una búsqueda en un bosque de la aldea de Shakahola.

 

Este miércoles, la filial regional de la Cruz Roja de Kenia escribió en su cuenta de Twitter que se había enviado un contenedor refrigerado al condado de Kilifi para hacer frente al hacinamiento en el depósito de cadáveres, que se utilizará como morgue temporal para los cuerpos "recuperados en el lugar del incidente".

 

El canal local Citizen TV comunicó antes que el líder del culto, el pastor Paul Mackenzie Nthenge, supuestamente, instruyó a los miembros a morirse de hambre para "conocer a Jesús".

 

El pastor fue detenido a principios de abril después del descubrimiento de los cuerpos de cuatro personas que presuntamente murieron en circunstancias similares.

 

El pasado marzo, el pastor fue detenido en relación con el fallecimiento de dos niños, pero luego fue puesto en libertad bajo una fianza de 10.000 chelines (unos 74 dólares).

Notas Relacionadas