Un inusual accidente ha terminado en tragedia en París, Francia, pues una mujer falleció tras quedar atrapada en las puertas de un vagón del metro. La víctima estaba a punto de bajar del tren cuando su abrigo se atoró y no pudo hacer nada para liberarse, por lo que fue arrastrada.
Aunque la noticia ha trascendido hoy, los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de abril en la parada de metro Bel-Air, en el distrito número 12 de la capital francesa.
De acuerdo con varios testigos, la mujer trató de bajar del vagón en el último momento, justo cuando se cerraron las puertas. El vehículo comenzó a avanzar mientras la víctima estaba atorada fuera de la puerta, lo que dio lugar al trágico final.
#París #AndréMarín Una mujer muere en el metro de París tras quedar su abrigo enganchado en el vagón https://t.co/VKD1aXwlg5 pic.twitter.com/v1zXNLNdSV
— Juan Antonio Tirado (@jatirado) April 23, 2023
Al parecer, el esposo y el hijo de la mujer estaban con ella y, según su abogado, quedaron "extremadamente traumatizados". El letrado informó que la familia presentará “una denuncia” por el incidente.
"La familia desea de todo corazón que se esclarezcan las circunstancias de la muerte y que se esclarezcan los hechos, se revelen las posibles deficiencias y, en su caso, se establezcan responsabilidades", dijo.
Por su parte, las autoridades encargadas del transporte en París señalaron que el conductor estaba en estado de shock tras el incidente, por lo que tuvo que “ser atendido por su responsable y los bomberos”.