El valor de mercado de 'Fox Corporation', una de las principales compañías mediáticas en EEUU, se derrumbó en un 5,4% tras el repentino despido del comentarista conservador Tucker Carlson.
El presentador Tucker Carlson, conocido por ser simpatizante del expresidente Donald Trump durante su cadencia y por su posición bien ponderada sobre la cuestión ucraniana, apareció por última vez en la pantalla el 21 de abril en su programa Tucker Carlson Tonight.
En uno de sus últimos programas, Carlson, que a menudo fue crítico con Joe Biden, pidió una investigación sobre el hijo del líder estadounidense Hunter Biden y comparó a los partidarios de Joe Biden con "cerdos cazadores de trufas" por sus ansias de poder.
La compañía 'Fox' no revela los detalles del despido del presentador ni tampoco quién inició la ruptura. El popular programa de televisión que salía cinco veces por semana y reunía frente a la pantalla a millones de espectadores, pasará a llamarse Fox News Tonight.
A mediados del día 24, las acciones de 'Fox' cayeron en el momento en casi 1.000 millones de dólares, pero fueron recuperándose gradualmente para marcar una pérdida de 500 millones de dólares al finalizar el día.
A medida que se extiende la especulación sobre el próximo aterrizaje de Carlson, los inversionistas adquirieron acciones de la red de video conservadora respaldada Rumble Inc., y la compañía Digital World Acquisition Corp., que se fusionó con Trump Media. El despido de Carlson "definitivamente va a dejar una marca en Fox", asegura Matthew Tuttle, el director ejecutivo de Tuttle Capital Management, quien compró acciones de Rumble.