Miles de indonesios huyeron de la costa hacia áreas elevadas ante la alerta de tsunami, actualmente levantada, que se declaró tras un terremoto de magnitud superior a siete en las islas Mentawai, al oeste de Sumatra, según la agencia de noticias 'Antara'.
Las sacudidas se sintieron en varios distritos y ciudades del oeste y el norte de Sumatra, y en algunos lugares las autoridades ordenaron la evacuación.
Durante la madrugada del 25 de abril, en medio de la oscuridad y bajo lluvia, habitantes de zonas costeras se precipitaron hacia terrenos elevados. Algunos pacientes del hospital de Mentawai fueron trasladados al patio porque en el edificio habían aparecido grietas.
En partes de Sumatra Occidental, incluida la capital provincial, Padang, el fuerte temblor se percibió durante unos 30 segundos, según Abdul Muhari, portavoz de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG).
El organismo estimó en 7.3 la magnitud de este terremoto que ocurrió a las 3:00 WIB (GMT+7) a unos 170 kilómetros al sureste de Teluk Dalam.
Indonesia forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, al que corresponde un 85% de la actividad sísmica mundial.