A partir del 29 de abril, China cancelará el requisito de prueba obligatoria de coronavirus para entrar en el país, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Mao Ning. Las autoridades de China desde el comienzo de diciembre pasado empezaron a atenuar las medidas relacionadas con el coronavirus.
"A partir del 29 de abril, todo el personal que llegue a China puede reemplazar la prueba de ácido nucleico con una prueba de antígeno realizada durante las 48 horas antes de abordar el avión", dijo.
La portavoz agregó que "las aerolíneas ya no verificarán los certificados de prueba PCR antes del embarque".
Las medidas contra la propagación del coronavirus en China durante los últimos tres años fueron las más rigurosas del mundo, afectando la economía, las cadenas de producción y logística, el turismo y los intercambios entre Estados.
Las restricciones se corrigieron tras una oleada de protestas que estallaron en las más grandes ciudades del país. Desde el 8 de enero de 2023 se suspendió el test PCR obligatorio y el confinamiento centralizado para los viajeros que llegan a China.
Además, las autoridades chinas decidieron cambiar a partir del 8 de enero el estatus de esa enfermedad de la categoría A, que incluye las más peligrosas dolencias, a la B, la menos peligrosa.