Pastor religioso en Kenia insta a seguidores a “morir de hambre”; van 67 fallecidos

Pastor religioso en Kenia insta a seguidores a “morir de hambre”; van 67 fallecidos

Foto: Unsplash

El número de cuerpos hallados durante la investigación de la muerte de seguidores de un culto religioso en Kenia ascendió a 67, informó la policía local, citada por el diario Star.

 

La víspera se informó de 47 víctimas del culto religioso, encontradas en todo el país.

 

"La policía exhumó 20 cuerpos más en un terreno del pueblo de Shakahola de 800 acres (324 hectáreas) en Magarini, distrito de Kilifi. Así, el número total de cuerpos exhumados elevó a 67", según representantes de la policía local, citados por el periódico.

 

También se indicó que la policía logró salvar a 29 personas durante la investigación.

 

Según el canal local Citizen TV, el líder de este culto, el pastor Makenzie Ntenge supuestamente instruyó a los miembros a morirse de hambre para "conocer a Jesús".

 

A su vez, el presidente de Kenia, William Ruto, citado por la cadena de televisión local NTV, declaró que "lo que sucedió en Shakahola es una aspiración al terrorismo" y agregó que "Makenzie pretende ser un pastor mientras es un criminal peligroso".

 

Ntenge fue detenido a principios de abril después del descubrimiento de los cuerpos de cuatro personas que presuntamente murieron en circunstancias similares.

 

El pasado marzo, el pastor ya fue detenido en relación con el fallecimiento de dos niños, pero luego fue puesto en libertad bajo la fianza de 10.000 chelines (unos 74 dólares).

 

A principios de abril, el diario Standard, citando a la policía, informó de la muerte de cuatro fieles religiosos y la hospitalización de otros 11 en la ciudad de Malindi, después de que se dejaron morir de hambre "para encontrarse con el creador".

Notas Relacionadas