Brutal atentado terrorista deja cinco personas atropelladas en Jerusalén

Brutal atentado terrorista deja cinco personas atropelladas en Jerusalén

Foto: Twitter

Un violento atentado tuvo lugar en una zona turística de Jerusalén Oeste, pues un hombre atropelló deliberadamente a cinco personas, en un ataque calificado como “otro intento de asesinar a ciudadanos israelíes”.

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que este incidente “nos recuerda que la Tierra de Israel y el Estado de Israel fueron adquiridos a través de muchas tribulaciones”. Por otro lado, las autoridades señalaron que la investigación sigue abierta, además, el sospechoso fue abatido.

 

El atentado ocurrió en plena celebración por el Día de los Caídos, fecha que conmemora a los israelíes muertos en algún conflicto, en la víspera del Día de la Independencia, que celebra el 75 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

 

 

Un portavoz de la policía señaló que el ataque ocurrió en la calle Agripas en Jerusalén, una céntrica zona muy cerca del transitado mercado Mehane Yehuda, al que acuden numerosos turistas y locales.

 

Las cinco víctimas fueron trasladadas al hospital Hadassah de Jerusalén, entre ellos están un hombre de 70 años en estado grave y con múltiples traumatismos; una mujer de 30 años en estado moderado, y tres hombres con heridas leves, uno de 50 años y dos de 25.

 

Diversos medios indicaron que el responsable del atropello era un hombre palestino habitante de Jerusalén Este, además, se informó que fue abatido por un civil, aunque esto no se ha confirmado de manera oficial.

 

 

Este es el segundo ataque palestino en Jerusalén que ocurre en menos de una semana, pues el pasado 18 de abril, un joven disparó contra un auto en el que viajaban dos colonos judíos en el barrio de Sheij Yarrah.

 

El conflicto palestino israelí sigue creciendo desde el año pasado, pues han aumentado los ataques, debido a ello, en lo que va de 2023 se han reportado un centenar de palestinos muertos, la mayoría de ellos perecieron en enfrentamientos armados con las tropas israelíes, aunque también han fallecido varios civiles.

 

En este sentido, Israel ha perdido a 19 civiles víctimas de ataques terroristas, entre ellos tres menores.  

Notas Relacionadas