Bed Bath and Beyond se declara en bancarrota

Bed Bath and Beyond se declara en bancarrota

La cadena estadounidense de artículos de hogar y decoración Bed Bath and Beyond se declaró en bancarrota. Mediante un comunicado, la compañía reveló que la declaración en bancarrota se efectuó de forma voluntaria para realizar una liquidación ordenada de sus negocios.

 

En su página web, la cadena publicó un comunicado de prensa el 23 de abril donde se podía leer "Gracias a todos nuestros fieles clientes. Tomamos la difícil decisión de comenzar a cerrar nuestras operaciones", se indicó que las ubicaciones de 360 Bed Bath & Beyond de la compañía, junto con sus 120 tiendas buybuy BABY y el sitio web permanecerán abiertas.

 

Sin embargo, las ventas de cierre de tiendas comenzarán el miércoles 26 de abril y la compañía liquidará todo su inventario. En su declaración de bancarrota, Bed Bath and Beyond dijo que tenía una deuda de 5.200 millones de dólares y activos de solo 4.400 millones de dólares.

 

Para mantenerse a flote "el tiempo suficiente para cerrar sus tiendas y liquidar sus operaciones", la compañía indicó que obtuvo 240 millones de dólares en financiamiento. Cabe mencionar, algunos medios de información señalan que los problemas financieros de la cadena derivan desde la pandemia de Covid-19. Así como también de la escasez de clientes y de no haber sido capaz de refinanciar su deuda. (Notipress)

Notas Relacionadas