Así se vive la evacuación masiva de extranjeros de Sudán

Así se vive la evacuación masiva de extranjeros de Sudán

Foto: Xinhua

La situación en Sudán se está agravando. El número de muertos por los enfrentamientos se cuenta ya por centenares. Internet está casi completamente bloqueado en el país y las comunicaciones están gravemente interrumpidas. Ante tales circunstancias, los gobiernos extranjeros han empezado a evacuar en masa a sus ciudadanos de la zona de conflicto.

 

A los que se quedan sólo les detiene el miedo ante la falta de garantías de seguridad durante la evacuación. Sputnik te presenta cómo rescatan a los ciudadanos extranjeros de Sudán.

 

 

El 23 de abril, Francia organizó el primer vuelo de salida del país. Un centenar de personas —franceses, británicos, alemanes, suizos, japoneses, así como ciudadanos marroquíes y etíopes— fueron trasladados a Yibuti.

 

En la foto: extranjeros evacuados de Sudán en el aeropuerto militar de Ammán, Jordania.

 

 

Otros países, entre ellos el Reino Unido y Estados Unidos, siguieron su ejemplo con la evacuación de sus ciudadanos desde Sudán.

 

En la foto: los extranjeros que están siendo evacuados en el aeropuerto de Jartum.

 

 

Estados Unidos evacuó su Embajada en una hora, utilizando helicópteros y fuerzas especiales para proporcionar la protección.

 

En la foto: extranjeros evacuados de Sudán en el aeropuerto militar de Ammán, Jordania.

 

 

Se informa que todavía hay "miles de ciudadanos estadounidenses" en el país africano, pero es demasiado peligroso evacuarlos.

 

En la foto: un soldado jordano en el aeropuerto de Ammán sostiene a un bebé que llegó con los extranjeros evacuados de Sudán.

 

 

Líbano evacua a sus ciudadanos por mar.

 

En la foto: libaneses, evacuados de Sudán en Port Sudan.

 

 

Arabia Saudita encargó a la Marina evacuar a sus nacionales y a los de varios otros países árabes.

 

 

Buque de guerra saudita con extranjeros desplazados de Sudán.

 

 

Las autoridades japonesas, alemanas, italianas y holandesas confirmaron la evacuación de sus nacionales.

 

En la foto: un avión de transporte militar japonés se prepara para partir hacia Yibuti para recoger a los ciudadanos japoneses evacuados de la base militar de Komaki, en la prefectura de Aichi.

 

 

La mayoría de los ciudadanos rusos fueron desplazados de los puntos calientes a la Embajada de Rusia en Sudán. Bielorrusia está dispuesta a empezar a evacuar a sus ciudadanos en cuanto reciba garantías de seguridad.

 

En la foto: hijos de ciudadanos extranjeros en el aeropuerto de Ammán, Jordania.

 

 

Los enfrentamientos entre el Ejército y las fuerzas especiales en Sudán comenzaron el 15 de abril. La información sobre lo ocurrido es muy contradictoria, y los bandos se culpan mutuamente del ataque. La situación se complica por el hecho de que en la noche del 23 de abril internet estaba casi completamente bloqueado en Sudán. También se han producido graves problemas de comunicación en el país.

 

En la foto: ciudadanos libaneses llegan en autobús a Port Sudan, desde donde van a ser evacuados por mar.

Notas Relacionadas