El director ejecutivo de X Corp., sucesora de Twitter, Inc., Elon Musk, afirmó que paga personalmente por mantener la marca de verificación azul en las cuentas de la red social de tres celebridades: el baloncestista LeBron James, el escritor Stephen King y el actor William Shatner.
"Solo de Shatner, LeBron y King", tuiteó Musk como respuesta a la publicación en Twitter de Pop Base sobre que pagaba personalmente por las suscripciones de algunas celebridades.
Mientras tanto, Twitter eliminó la marca de verificación azul de algunas personas de renombre como el papa Francisco, los actores Leonardo DiCaprio y Tom Cruise, así como el multimillonario Bill Gates.
Gates tiene 62,4 millones de suscriptores; DiCaprio cuenta con 19,4 millones; Cruise ronda los 6,9 millones; y el pontífice tiene cuentas en ocho idiomas, de las cuales, solo en inglés posee 18 millones de seguidores.
Ahora, la cuenta de Twitter del papa Francisco está marcada con una insignia de verificación gris, al igual que las del Gobierno de Rusia, Escocia y Gales, cuyo significado es que el estado de la cuenta está confirmado oficialmente.
La red social anunció antes que a partir del 1 de abril comenzaría a quitar las insignias azules heredadas, siendo el 20 de este mes la fecha final de su retirada, y los usuarios individuales que quisiesen mantenerlas debían pagar por una suscripción de Twitter Blue, así como cumplir con unos requisitos.
Anteriormente, James, King y Shatner expresaron su descontento con la innovación debido al costo de la suscripción o porque usan la red social desde hace demasiado tiempo como para pagarla.
En la actualidad, adquirir una suscripción a Twitter Blue cuesta entre ocho y 11 dólares mensuales, lo que son entre 84 y 114,99 dólares al año.
Los comúnmente conocidos como ticks azules verifican que el usuario u organización es quien dice ser y así evitar las suplantaciones.