Un violento incidente tuvo lugar durante una competencia escolar de lucha en Illinois, EU, pues al término de un combate, un adolescente de 14 años le propinó un feroz golpe en el rostro a su rival tras haber sido derrotado, causándole una desviación del tabique.
El hecho ocurrió en la escuela secundaria Oak Park River Forest High School, en Oak Park, durante el torneo Beat The Streets Chicago, que reúne a combatientes de entre 8 y 18 años. En una de las peleas, se enfrentaron Hafid Alicea y Cooper Corder, ganando este último el duelo.
Tras el final, el juez llamó a ambos al centro de la arena para que se saludaran y levantar el brazo del ganador, por lo que Corder extendió su mano a su rival en señal de deportividad, en ese momento, Alicea le dio un feroz puñetazo en la cara que lo mandó al suelo.
Disgusting footage from #wrestling match in Des Plaines, Illinois.
— Talen Guzman (@TalenGuzman) April 18, 2023
Here is Hafid Alicea (Maine West HS) SUCKER PUNCHING Cooper Corder (SPAR Wrestling Academy) after losing 14-2.
Even worse, he fakes a hand shake and then floors Corder after their Freestyle match for 3rd place. pic.twitter.com/UryZ3O5P1M
"No quería responder, obviamente, y no quería que me golpearan de nuevo. Así que tan pronto como sucedió, mi primera reacción fue 'tengo que levantarme, tengo que alejarme de lo que acaba de pasar'", señaló Corder.
A raíz del golpe, la víctima sufrió una lesión en la nariz, por lo que ahora debe usar una máscara protectora. Al respecto, Justin Pearch, fundador de la Academia SPAR, a la que pertenece el adolescente, dijo: "está sacando lo mejor de la situación y ya ha vuelto a entrenar".
El incidente motivó una investigación judicial, por lo que Alicea ha sido citado para declarar, además, admitió que golpeó a su rival debido a que "estaba enojado porque había perdido". La audiencia del joven tendrá lugar el próximo mes, por lo que podría recibir varias sanciones y multas.