Las Fuerzas Armadas de Sudán aceptaron una tregua de tres días a partir del 21 de abril en relación con la fiesta musulmana de Eid al-Fitr (Uraza Bayram), según revela un comunicado del Ejército del país.
"Las Fuerzas Armadas acordaron una tregua de tres días a partir de hoy, viernes el 21 de abril, para que los ciudadanos puedan celebrar el Eid al-Fitr, y se brinden los servicios humanitarios", afirmó el Ejército de Sudán en Facebook [red social prohibida en Rusia como extremista].
Desde el pasado 15 de abril en la capital, Jartum, y en otras áreas, se producen choques armados entre el Ejército regular y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), que dejaron hasta la fecha un saldo de unos 600 muertos, según el Ministerio de Salud del país.
El presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdel Fattah al Burhan, disolvió las RSF por sus ataques a las instalaciones públicas y estratégicas del país.
Sudán atraviesa una crisis tras el derrocamiento, en abril de 2019, del presidente Omar al Bashir, quien gobernó el país durante casi tres décadas, desde octubre de 1993.