Las autoridades en la región de Junín, en Perú, han anunciado la detención de un hombre que estaba vestido con el uniforme de un colegio para niñas y adolescentes, el sujeto estaba afuera del baño de la institución educativa cuando fue descubierto.
Se trata de Walter César Solís Calero, de 42 años, quien tenía puesta una camisa blanca acompañada por el uniforme escolar, así como un abrigo rosa, sombrero, guantes, medias oscuras y una mochila, además, llevaba el cabello trenzado y cubría su rostro con un cubrebocas.
El hombre fue capturado en la Institución Educativa Rosa de América y, a través de redes sociales, se han viralizado las fotos y videos del momento en el que es detenido y sacado del lugar.
#Junín ???? | Vestido como una estudiante mujer y con trenzas postizas, fue intervenido un varón al interior de la IE Rosa de América. Este sujeto estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor de menores en grado de tentativa. pic.twitter.com/fQCe7p09Lw
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 20, 2023
Más tarde, se reveló que la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió una "investigación preliminar" contra el detenido por el presunto "delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio".
De acuerdo con el testimonio de Ronald Vílchez, director del plantel educativo, aproximadamente a las 7:35 de la mañana la subdirectora estaba verificando que todas las alumnas estuvieran dentro de las aulas, en ese momento, pasó por el sanitario y vio a una estudiante, por lo que le solicitó que caminara a su salón.
El ciudadano travesti Walter César Solís Calero (42), dijo a Huanca York Times que solo quería tomarse unas fotos vestido de escolar.
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) April 20, 2023
De acuerdo a su ficha Reniec, se identifica con una foto de mujer. No registra antecedentes policiales.
???? La nota: https://t.co/FZq9khmGo0 pic.twitter.com/0IMMHskCzy
Fue ahí cuando se percató de que se trataba de un hombre vestido como colegiala, por lo que rápidamente avisó al personal docente y administrativo, que retuvieron al sujeto hasta que llegó la policía.
Finalmente, un medio local logró obtener unas pequeñas declaraciones del detenido, quien al parecer no tenía antecedentes penales y dijo no estar arrepentido, ya que no había hecho nada. "Solo quería tomar fotos, nada más", concluyó.