Un policía muerto y dos heridos: otra vez el exceso de velocidad y falta de pericia

Un policía muerto y dos heridos: otra vez el exceso de velocidad y falta de pericia

Foto: Cortesía

Un agente de la Policía Estatal murió y dos más resultaron gravemente heridos luego de un aparatoso choque registrado en la mañana de este miércoles en la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de San Bernardino Chalchihuapan.

 

El lamentable percance a la altura del kilómetro 8, en los carriles con sentido a Puebla, donde la patrulla con número económico 1544 se impactó por alcance con un tractocamión tipo tolva.

 

 

El conductor de dicha patrulla terminó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta tipo patrulla modelo Dodge RAM, en tanto que el copiloto y otro policía que viajaba en la parte trasera resultaron con graves lesiones.

 

Los testigos dieron aviso al número de emergencias por lo que al sitio llegaron más elementos de la Policía Estatal, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Pero a pesar de los esfuerzos para liberar a sus compañeros que estaban pensados dentro de la cabina de la unidad, solamente pudieron rescatar a dos de ellos con vida mientras que el tercero ya no contaba con signos vitales.

 

Aunque continúan las diligencias, de forma preliminar se indicó que la patrulla era conducida a evidente exceso de velocidad ya que incluso el toldo de la patrulla se desprendió y el motor quedó comprimido.

 

El exceso de velocidad y la falta de pericia fue lo que provocó que el policía no pudiera detenerse al momento en que se encontró con la parte trasera de la tolva, por lo que se impactó a gran velocidad.

 

Ante la presencia de los cuerpos de rescate, hay reducción de carriles en la autopista con sentido a la ciudad de Puebla.

Notas Relacionadas