Una maestra ha protagonizado una polémica historia, pues ha sido arrestada tras ser acusada por abusar sexualmente de un estudiante de 15 años. Se trata de Emma “Delaney” Hancock, quien es la hija del alcalde de Wellston, Oklahoma, Paul E. Whitnah y esposa del jefe de la Policía de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, todo comenzó en octubre de 2022, cuando la docente, de 26 años, le envió un mensaje de texto al estudiante de la Escuela Pública de Wellston para solicitarle una tarea.
Al parecer, el adolescente le mandó una foto de él sin camisa a través de la red social Snapchat, a lo que la mujer le respondió: “¿Estamos enviando fotos medio desnudas ahora?”. Ante esto, el alumno contestó: “No sé, ¿lo estamos?”.
She's the wife of the Wellston Chief of Police and the daughter of Wellston’s Mayor, Emma Delaney Hancock. pic.twitter.com/v6vLsFQAQE
— M. Beth Dennis (@McDaniel69) April 17, 2023
“¿Estás tratando de hacer que pierda mi trabajo?”, le dijo Hancock. A partir de esta conversación, ambos comenzaron a intercambiar fotos y videos sexuales. Según la declaración jurada, tiempo después tuvieron algunos encuentros físicos.
La denuncia afirma que en una ocasión el joven visitó el salón donde estaba Hancock a la hora de receso y se besaron dentro de uno de los armarios del aula. También se acusó a la profesora de manosear al alumno durante una clase.
El superintendente, Mike Franz, explicó que los abusos fueron informados al distrito escolar en noviembre, por lo que a la docente se le prohibió la entrada a la institución y la situación fue notificada a la policía.
NEWS: Emma Delaney Hancock, 26, faces charges related to an alleged inappropriate relationship with a student at Wellston High School starting in Oct. 2022. Records say the two exchanged nude and sexual photos and videos using @Snapchat.@OKCFOX pic.twitter.com/CZIhNmVEfT
— Tom Ferguson (@tslferguson) April 14, 2023
El caso quedó a cargo de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma. La mujer enfrenta cargos por conducta sexual o comunicación con menores mediante el uso de tecnología y otros dos por actos lascivos e indecentes con menores de 16 años.
Actualmente Hancock está libre bajo una fianza de 50,000 dólares.