Un extraño fenómeno ha sorprendido a los habitantes de la región interior del estado de Alaska (EU), pues durante la madrugada se registró una gran espiral brillante, similar a una galaxia, en el cielo.
Varios testigos señalaron que la espiral era de color azul celeste, además, apareció repentinamente entre las auroras boreales que iluminaban la región de Fairbanks.
El inusual fenómeno pudo ser observado durante varios minutos antes de desaparecer. A raíz de este avistamiento comenzaron a surgir diversas teorías en internet, ya que algunos usuarios señalaron que la espiral era una especie de portal interdimensional o la estela dejada por un ovni, incluso, algunos señalaron que había sido dejada por un viajero del tiempo.
A pesar de esto, el astrofísico Don Hampton, explicó que esto fue ocasionado por un exceso de combustible liberado por un cohete de la empresa SpaceX, que despegó de California algunas horas antes.
A strange, “rippling/watery movements” SPIRAL seen above interior Alaska last night…(images are not mine)#Auroraborealis @SpaceX @elonmusk #Alaska pic.twitter.com/JHgPfgQSdx
— Vanessa (@skywatchv) April 16, 2023
Hampton indicó que varias veces los cohetes necesitan liberar combustible tras ser lanzados y, cuando lo hacen a gran altitud, se puede convertir en hielo. En este sentido, si ocurre en la noche, los cristales son iluminados por el Sol, por lo que pueden ser vistos como una especie de nube, aunque a veces se arremolinan.