El dueño de Twitter y Tesla, Elon Musk, creará su propia versión de ChatGPT como una forma de evitar los riesgos que, según el empresario, conlleva el actual desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
"Voy a empezar algo a lo que llamo TruthGPT, o una IA buscadora máxima de la verdad que trate de entender la naturaleza del Universo. Y creo que es la mejor manera de hacerlo de forma segura es en el sentido de que a la inteligencia artificial le importe entender el Universo y eso no va a acorde con el aniquilamiento de los humanos porque somos una parte interesante del Universo", dijo Musk en un adelanto de una entrevista que brindó a Tucker Carlson para Fox News.
Semanas atrás se reveló que Elon Musk formaba parte de una petición firmada por académicos que piden frenar los experimentos con la inteligencia artificial para evitar una catástrofe en la civilización moderna.
Sobre los riesgos que ve en el desarrollo de esta tecnología, el dueño de Tesla consideró que actualmente programas como ChatGPT son desarrollados por expertos de izquierda que no siempre hablan con la verdad, con lo cual podría colapsar la civilización.
"La IA es más peligrosa, digamos, que un mal manejo o diseño de aeronaves, el mantenimiento de producción o una mala producción automotriz, en el sentido de que tiene el potencial, aunque sea pequeño para considerar esa probabilidad, pero no es trivial: tiene el potencial para destruir a la civilización", declaró Musk.
Días antes, en su cuenta de Twitter, el dueño de la red social aseguró que, desde el desarrollo del GPT-1, ha tratado de advertir sobre los riesgos de la inteligencia artificial, al grado que la única vez que se reunió con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue para hablar sobre esta tecnología.
"Lo vi venir muy bien antes de GPT-1, por lo que he tratado de advertir al público desde hace años. La única junta que tuve con Obama cuando fue presidente no fue para promover Tesla o SpaceX, sino para motivarlo a crear una regulación sobre la inteligencia artificial", afirmó el multimillonario, quien actualmente es considerado el segundo hombre más rico del mundo, según Bloomberg.
I saw it happening from well before GPT-1, which is why I tried to warn the public for years.
— Elon Musk (@elonmusk) April 16, 2023
The only one on one meeting I ever had with Obama as President I used not to promote Tesla or SpaceX, but to encourage AI regulation.