Un joven de 13 años falleció luego de llevar a cabo un reto viral que vio en TikTok, pues sufrió una sobredosis de medicamentos sin receta. El trágico incidente ocurrió el pasado 12 de abril en Ohio.
El adolescente, llamado Jacob Stevens, decidió participar en el “Benadryl Challenge” (desafío del Benadryl), que consiste en ingerir entre 12 y 14 pastillas de este medicamento con el objetivo de inducir alucinaciones.
Esta actividad es potencialmente mortal, ya que dosis máxima recomendada por los médicos es de seis pastillas. El reto comenzó a viralizarse en 2020, en un intento de los jóvenes por conseguir popularidad en TikTok.
Al respecto, el padre de Jacob contó que su hijo estaba en casa con unos amigos cuando sufrió la sobredosis, incluso, los jóvenes tomaron algunas imágenes antes del incidente en el que se ve a la víctima tomando pastillas, minutos antes de comenzar a convulsionar.
Teenage boy dies after trying new TikTok “Benadryl Challenge"
— PopLife (@poplife23_) April 18, 2023
The challenge was to take 12 to 14 pills, which would create hallucinations, but instead, the overdose killed 13-year-old Jacob Stevens. He was on a ventilator for a week before the family decided to take him off ???????? pic.twitter.com/knHq5fL8i0
Jacob fue trasladado a un hospital, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, no fue posible salvarlo, por lo que permaneció conectado a un respirador artificial y falleció a los seis días.
Tras esto, el padre del joven está exigiendo a las autoridades que pongan restricciones de edad para los productos farmacéuticos de venta libre como el Benadryl, además, busca que TikTok haga lo mismo y ponga filtros a los menores para poder crear cuentas.
Esta no es la primera víctima del desafío, ya que en agosto de 2020, una joven de 15 años murió tras sufrir una sobredosis en Oklahoma.