Un grupo de activistas del movimiento contra el cambio climático Letzte Generation (Última Generación) bloqueó el tráfico en el puente Reichsbrucke, que cruza el río Danubio en la capital austriaca, en protesta contra la "lentitud" del Gobierno para combatir el cambio climático, informó la organización en las redes sociales.
"Tan insoportablemente lento, como nuestro Gobierno reacciona a las llamadas de advertencia de la ciencia, caminamos a través del Reichsbrucke", posteó el movimiento.
Die Klimakatastrophe betrifft uns alle, daher müssen wir uns dem Versagen der Bundesregierung, unsere Lebensgrundlagen zu schützen, gemeinsam in den Weg stellen.
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) April 17, 2023
Wann stellst du dich dazu?
???????? https://t.co/MApwoKNu9b
(3/3) pic.twitter.com/VUpoO1laCE
???? Wir werden nicht aufhören, den Alltag zu stören, bis unsere Gesellschaft endlich aufwacht und wir beginnen, den drohenden Klimakollaps abzuwenden.#LetzteGeneration pic.twitter.com/Iga74KSjHO
— Letzte Generation Österreich (@letztegenAT) April 17, 2023
El mensaje titulado "a paso de caracol por el Reichsbrucke" va acompañado de un vídeo en el que se ve cómo los activistas en chaleco naranja con pancartas de protesta bloquean los seis carriles del puente provocando un gran atasco.
"Nuestro Gobierno no toma en serio las fuertes advertencias de la ciencia. Es por eso que estamos participando en este acto de desobediencia civil", precisaron los activistas pro-clima.
Los manifestantes exigen al Ejecutivo limitar la velocidad a 100 km/h en las autopistas y alertan que la gente "se precipita al infierno climático".
Los activistas creen también que el Gobierno no tiene un plan para proteger el clima.
"¿Por qué no se implementan las medidas sin ningún costo como limitar la velocidad a 100 km/h? Esto ahorraría casi medio millón de toneladas de CO2 de una sola vez y menos gente moriría en las autopistas", reclaman.
La Policía austriaca a través de las redes sociales avisó de la protesta y pidió a los automovilistas usar otras vías.