Las tropas especializadas en guerra electrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia están actualmente equipadas con sistemas avanzados de reconocimiento y supresión digital. Si bien estos ya se consideraban los mejores del mundo, ahora, han creado la tecnología para interrumpir las comunicaciones de las naves espaciales, afirmó una fuente a Sputnik.
El país euroasiático ha desarrollado una nueva técnica de bloqueo capaz de cortar la comunicación de las naves espaciales en órbita geoestacionaria, lo cual "está aproximadamente a 36.000 km sobre el nivel del mar".
Asimismo, el entrevistado se negó a revelar detalles sobre el nuevo sistema ruso y solo comentó que "el poder de sus emisores en un corto alcance permite no solo suprimir, sino también inhabilitar permanentemente la electrónica enemiga".
Cabe señalar, que los anuncios se producen en un momento en el que las Fuerzas Armadas de Rusia conmemoran el día del especialista en guerra electrónica, que se celebra todos los 15 de abril desde el año 2006, en conformidad con un decreto emitido por el presidente, Vladímir Putin.
En este momento, el Ejército ruso está equipado con una variedad de sofisticados sistemas de bloqueo, incluidos los Krasukha, Moskva, Infauna, Leer y Triad, y algunos de ellos incluso se utilizan en la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
Un sistema de guerra electrónica hace referencia a cualquier uso estratégico del espectro electromagnético contra un enemigo en un conflicto militar. Uno, de los más comúnmente practicados, es el de la interferencia, cuyo objetivo es limitar la capacidad de un adversario para intercambiar información anulando las transmisiones de radio o enviando señales para evitar la detección por radar o transmitir información falsa.