Una mujer y un gato han protagonizado un insólito incidente en la ciudad de Nizhni Taguil, en Rusia, pues fueron detenidos por traficar droga. La policía explicó que la mujer llevaba un gran lote de mefedrona oculto entre la ropa de bebé que vestía un gato doméstico.
A través de un video difundido en redes sociales, es posible ver al felino, vestido como bebé, siendo registrado por un agente, mientras van hallando varios paquetes con la sustancia.
"La presunta narcotraficante fue detenida 'in fraganti' cerca de una ciudad de vacaciones en las afueras de la ciudad. Para evitar sospechas, se hacía pasar por una madre que paseaba con su hija menor de edad y un bebé. Sin embargo, en la ropa aislante de recién nacido que la sospechosa llevaba en brazos, resultó haber un gato doméstico", detallaron las autoridades a través de un comunicado.
Si tu gato se viste de bebé es porque está traficando drogas ????
— Desayunandocondiamantes (@Diamantes_Paula) April 14, 2023
En la ciudad rusa de Nizhni Tagil detuvieron a una mujer que traficaba drogas y para esconderlas llevaba a un gato en un mameluco de bebé ????
???????? Rusia cerca ➡️ @BlancoAzulRojo
➡️ https://t.co/Rna1UQjUpS pic.twitter.com/kBVs02sxMI
Los agentes encontraron un total de 12 paquetes con mefedrona, además, en el departamento que alquilaba la responsable incautaron balanzas electrónicas, material de embalaje, así como recipientes de plástico y rollos con sustancias ilícitas. En total, en la ropa del gato había 170 gramos de droga.
De acuerdo con la policía, la mujer acudió a la ciudad siguiendo las instrucciones de un empleador anónimo, quien se puso en contacto con ella a través de un servicio de mensajería de internet para indicarle las coordenadas de un escondite con drogas, al llegar ahí, la sospechosa debía empaquetarla y distribuirla.
Finalmente, se informó que la responsable está en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas en grado de tentativa.