La Cámara de Representantes de EEUU incluyó en su agenda de la próxima semana una resolución simbólica que condena a Rusia por derribar un dron estadounidense sobre el Mar Negro, trascendió este viernes en el calendario legislativo.
"Artículos que pueden considerarse bajo suspensión de las reglas... H. Res. 240 Condenando las acciones recientes tomadas por el Ejército ruso para derribar un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según enmendado", reza la agenda.
A mediados de marzo, un dron estadounidense MQ-9 Reaper se estrelló en el Mar Negro después de que se enviarán aviones de combate rusos SU-27 para interceptar el dispositivo.
El Ministerio de Defensa ruso afirma que el dron se estrelló después de una maniobra brusca, mientras que Estados Unidos acusa a uno de los aviones rusos de golpear la hélice del aparato.
La resolución fue presentada por los legisladores Brandon Williams (R-NY) y Jim Costa (D-CA).
"Considerando que un dron de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estaba actuando de manera segura y responsable en el espacio aéreo internacional y de conformidad con el derecho internacional; y Considerando que los 2 aviones de combate liberaron combustible y chocaron contra el dron, lo que resultó en un aterrizaje forzoso del dron en el Mar Negro: Ahora , por lo tanto, quede resuelto, que la Cámara de Representantes condene las acciones imprudentes de las fuerzas armadas rusas", decía la resolución.
El documento también establece que Estados Unidos no será disuadido de operar sus drones en el espacio aéreo internacional en la región del Mar Negro debido a lo que considera un "comportamiento imprudente" de Rusia.