¿Cómo la 5G transformará los sectores del entretenimiento, los medios de comunicación y el marketing digital?

¿Cómo la 5G transformará los sectores del entretenimiento, los medios de comunicación y el marketing digital?

5G es la quinta generación de redes móviles, que reemplazará paulatinamente a la 4G, para ofrecer conexiones inalámbricas más eficientes. Tanto para los consumidores como para las empresas, esta red móvil posibilita velocidades de descarga más rápidas, menos latencia, es decir, tiempos de respuesta, mayor flexibilidad y la capacidad de soportar más dispositivos conectados al mismo tiempo. Esto significa que todas las industrias pueden beneficiarse de su implementación, tal como sucede con el entretenimiento, los medios de comunicación y el marketing digital. A continuación, analizaremos cómo la 5G transformará a estos sectores.

 

5G en el entretenimiento

 

Las compañías que se dedican al entretenimiento, como los casinos en línea y los proveedores de videojuegos, han mejorado considerablemente la oferta que presentan a sus jugadores, gracias a todo lo que posibilita la 5G. Basta solo con participar en las tragamonedas en Betsson para comprender lo mucho que ha mejorado la calidad de estos juegos. Es que la quinta generación posibilita el uso de gráficos en HD y sonidos mejorados para alcanzar una experiencia más inmersiva.

 

Por otro lado, la llegada de la 5G también mejorará la experiencia en eventos físicos y virtuales, a los que asisten muchas personas. Una conexión a Internet estable como la que ofrece esta tecnología creará el entorno ideal para que se combinen ambas realidades. Gracias a la quinta generación, las personas podrán interactuar con otras, acceder a contenido audiovisual, hacer compras e, incluso, interiorizarse en nuevos escenarios, al mismo tiempo que manipulan objetos digitales.

 

5G en los medios de comunicación

 

En cuanto a los medios de comunicación, la 5G tendrá un gran impacto. Las velocidades de descarga más rápidas y la baja latencia crearán un entorno interactivo, de alta calidad, que no tendrá interferencias. Por otro lado, un mayor acceso a esta red móvil también implica menos retrasos y tiempo de búfer. Esto posibilitará, entre otras cosas, la implementación de la realidad extendida y un mayor acceso a eventos que se transmiten en tiempo real, como los partidos de fútbol.

 

5G en el marketing digital

 

En el caso del marketing digital, es muy probable que la 5G ayude a mejorar la publicidad por vídeo, a través del uso de las realidades aumentada y virtual. Asimismo, se espera que las empresas dedicadas a ello sean capaces de llevar a la práctica la hiper personalización; es que podrán recolectar una mayor cantidad de datos, que les permitirán adaptar sus anuncios, además de adoptar la tecnología predictiva. Con ella, los profesionales del marketing podrán introducir su publicidad precisamente en el momento justo para alcanzar a quienes están interesados en determinados productos o servicios. Sin ir más lejos, se pueden usar algoritmos para entender mejor las necesidades de una persona y enviar alertas basándose en su comportamiento.

 

La 5G es una tecnología que está revolucionando todos los aspectos de nuestra vida, gracias a características, como sus rápidas velocidades y una baja latencia. Entre las industrias que más se transformarán gracias a la quinta generación, se pueden mencionar el entretenimiento, los medios de comunicación y el marketing digital. Si bien ya podemos vislumbrar algunas de sus mejoras, los próximos años serán cruciales para estos 3 sectores, mediante el uso de esta tecnología.

Notas Relacionadas