Modernizan el Centro de Manejo del Fuego; monitorea las áreas forestales del Estado

Modernizan el Centro de Manejo del Fuego; monitorea las áreas forestales del Estado

Foto: Enfoque

El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la inauguración y modernización del Centro Estatal de Manejo del Fuego, un órgano de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, encargado de la atención a incendios forestales.

 

Con una inversión de 14’202,000 de pesos, La modernización del Centro Estatal de Manejo del Fuego tuvo una inversión de 14.2 millones de pesos y está en la reserva del Parque Estatal Flor del Bosque, desde donde se pueden monitorear las principales áreas forestales del estado.

 

 

Actualmente, el Centro Estatal de Manejo del Fuego cuenta con 28 cámaras repartidas en 24 municipios, las cuales poco a poco han ido pasando de un sistema análogo a digital, además se encuentran conectadas a un videowall que permite monitorear al mismo tiempo cada una de las cámaras.

 

Como parte del proceso de modernización, hay conexión y monitoreo satelital que permite hacer una revisión a través de un mapa de calor sobre las diferentes áreas forestales, para detectar oportunamente los incendios forestales.

 

Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente, explicó que esta y otras acciones han permitido reducir el tiempo de respuesta ante casos de incendios forestales, al pasar de una hora a tan solo 16 minutos como tiempo de respuesta promedio para atender estos incidentes.

 

 

Durante su discurso, el gobernador Sergio Salomón explicó que este tipo de acciones permiten reforzar el legado que se dejará a las futuras generaciones, ya que el medioambiente es uno de los aspectos más importantes para su gobierno y su preservación debe de ser una prioridad.

 

Durante la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el centro estatal de manejo del fuego ha recibido un constante apoyo, no solamente en el equipamiento de las instalaciones, sino también en el aumento salarial y entrega de equipo digno para las personas que apoyan a sofocar los incendios forestales.

Notas Relacionadas