Hasta las últimas consecuencias en investigación por autos faltantes del corralón: Adán Domínguez

Hasta las últimas consecuencias en investigación por autos faltantes del corralón: Adán Domínguez

Foto: Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias contra quien resulte responsable por los autos faltantes en el corralón municipal, así lo aseguró el gerente municipal, Adán Domínguez.

 

Durante la rehabilitación de la avenida 18 Oriente, el funcionario reafirmó que el área de Contraloría ya mantiene una investigación ante las irregularidades detectadas en el lote de autos que el Ayuntamiento planeaba vender por saturación del corralón.

 

 

Aunque el funcionario evitó proporcionar datos sobre la investigación, afirmó que la Contraloría está investigando a exfuncionarios para determinar su responsabilidad, esto luego de que Bernardo Arrubarrena, titular de la Secretaría de Administración, revelara que existía un faltante en el lote de 5,602 vehículos, así como indicó que la empresa no era responsable pues irregularidades se detectaron en dictámenes de la pasada administración.

 

“Parte de esta investigación busca atender estas preguntas y revisar la responsabilidad que existiera de los exfuncionarios públicos, que en su caso la tuvieran”, afirmó Adán Domínguez en entrevista.

 

Al ser cuestionado sobre la posible responsabilidad de funcionarios de la actual administración, Domínguez evitó hacer algún comentario, aunque indicó que los funcionarios que tengan responsabilidades en las irregularidades tendrán que asumir las consecuencias.

 

Rehabilitación de avenidas y mantenimiento al alumbrado público

 

Este jueves, fueron presentados los trabajos de rehabilitación de la avenida 18 Oriente, con la renovación de más de 17,000 metros cuadrados de vialidad y una inversión de 23.8 millones de pesos, de acuerdo con el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

 

 

La rehabilitación de esta calle no fue solo en temas de pavimentación, pues también se construyeron banquetas, rampas, un paso a desnivel, así como la colocación de bolardos, reductores de velocidad y alumbrado público. De acuerdo con el presidente municipal, esta obra se suma a los trabajos de las calles 14 y 16 Oriente formando un nuevo polígono de movilidad al nororiente de la ciudad.

 

Por otro lado, Rivera Pérez informó sobre los trabajos de mantenimiento preventivo de luminarias públicas que se llevan a cabo en distintos puntos de la capital. Ante esta situación, se pronostican intermitencias en distintas colonias de la capital, con el objetivo de evitar apagones durante la temporada de lluvias.

Notas Relacionadas