Los atletas olímpicos requieren de una exigente preparación para poder competir, pero además de esto, también necesitan dinero para financiar sus entrenamientos y viajes a los torneos, algo que muchas federaciones no hacen. En este sentido, ha destacado la historia de Alexandra Ianculescu, una ciclista que ha recurrido a OnlyFans para cubrir los costos que supone participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A sus 31 años, la atleta de origen rumano busca seguir cumpliendo sus objetivos, así lo ha demostrado en sus redes sociales, donde comparte su camino hacia el prestigioso torneo. A través de este canal, ha explicado su decisión de crear una cuenta en la plataforma de contenido para adultos.
"El pasado verano decidí abrir esta cuenta porque recibía cantidades increíbles de 'me gusta' en las fotos que subía en bikini y la gente me sugería que las vendiera en esa plataforma. Pensé que era una gran broma y no quería que me vieran como alguien que es conocida por vender 'fotos en bikini' (...) Dicho esto, después de hacer dinero en mi primer mes en OnlyFans, mi vida ha cambiado por completo para mejor", dijo Ianculescu.
"Disfruto mientras entreno a tiempo completo, viajo a lugares con los que nunca soñé que iría, me compro las bicicletas de mis sueños, ahorro para comprarme el coche de mis sueños y poder disfrutarlo de una forma en la que no tenga que sacrificar mi preparación deportiva con tres trabajos a tiempo parcial, como me ocurría en el pasado, mientras persigo el sueño de estar en los Juegos Olímpicos", agregó.
Alexandra ha revelado que hace tiempo, las críticas eran algo difícil de gestionar para ella, pero ha logrado restarles importancia. "Antes me importaba lo que pensaba la gente, pero me di cuenta de que sus opiniones no pagaban mis facturas, así que seguiré usando mi cuenta de OnlyFans al máximo porque me gusta lo cómoda que me siento con mi propio cuerpo y cómo aprendí a amarme a mí misma de una forma diferente", señaló.
La atleta mantiene un espíritu competitivo que la impulsa a buscar nuevos retos, algo que no espera cambiar en los próximos años. "Tengo paciencia. Planeo hacer esto durante mucho tiempo. No planeo establecerme y comprar una casa y tener hijos y comprar perros a corto plazo", concluyó.
Actualmente, Alexandra está esperando unirse a un equipo profesional, esto con el fin de dar el salto definitivo al ciclismo de máximo nivel antes de su sueño olímpico.