La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que inició una investigación interna luego de que se denunció ante la Fiscalía General del Estado el robo de una camioneta tipo Hummer y el secuestro exprés de sus dueños, en inmediaciones del Periférico Ecológico.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que el pasado viernes tuvo conocimiento sobre esta denuncia en la cual se señalaba a elementos de la corporación de haber participado en el robo de la camioneta tipo Hummer.
"Una denuncia que se presentó ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción y de manera puntual se hizo el acompañamiento a la víctima, también se abrió de manera paralela un expediente en el área de Asuntos Internos para llevar a cabo las indagatorias respectivas", explicó el funcionario.
El funcionario explicó que debido a que no hubo una detención en flagrancia, las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado, que se encargará de determinar si en los hechos denunciados participaron los policías en cuestión.
En ese sentido agregó que entregarán toda la información necesaria que la Fiscalía General del Estado necesite además de que respetarán la presunción de inocencia pero no permitirán que ningún policía participe en hechos delictivos.
Hay que recordar que el pasado viernes se dio a conocer que cuatro elementos de la policía estatal, uno de ellos uniformado y a bordo de una patrulla, robaron una camioneta tipo Hummer y posteriormente intentaron extorsionar a los propietarios pidiéndole 70 mil pesos para no acusarlos de robo de vehículo.
Debido a que las víctimas no pagaron el monto solicitado, los policías las abandonaron en inmediaciones del Periférico Ecológico y Haras del bosque, llevando consigo la camioneta, la cual horas más tarde terminarían por abandonar en Bosques de San Sebastián, aunque ya desvalijada pues le habían robado el neumático de refacción, el estéreo y las placas de circulación.