Moscú no tiene una posición sobre la filtración de documentos secretos del Pentágono, pero no se puede descartar que hubiera una difusión deliberada de información falsa, declaró este miércoles el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.
"No tenemos una posición. Probablemente, alguien esté interesado en ver estos documentos, si es que son documentos, puede ser información falsa, difusión deliberada", dijo Riabkov ante la prensa.
El diplomático supuso que es una versión viable ya que "Estados Unidos es parte del conflicto y lleva a cabo una guerra híbrida" contra Rusia.
"No digo nada, pero admito que varios escenarios son concebibles en este caso", señaló.
???????? Estados Unidos investigará la filtración de documentos secretos del Pentágono. ????????
— UNIFE México (@UnifeMx) April 12, 2023
Los documentos están relacionados con la invasión rusa de Ucrania.#TenemosQueHablar #NosUne #UnifeMx #TvAbiertahttps://t.co/0Fwxo3iJPC
El pasado 6 de marzo, el diario The New York Times informó, citando a funcionarios familiarizados con el asunto, que se filtró en Internet un nuevo lote de documentos clasificados que incluyen secretos de seguridad nacional de EU relacionados con Ucrania, China y Oriente Medio.
Según el diario estadounidense, más de 100 documentos habrían sido divulgados en Twitter, Telegram y otros sitios online.
La documentación no solo estaría vinculada a la ayuda de Washington a Ucrania, sino que incluye información sobre China, el contexto militar de la región del Indo-Pacífico, Oriente Medio e informes relacionados con el terrorismo.
Un funcionario de Defensa de EU, por su parte, confirmó a Sputnik que el Pentágono está al tanto de la filtración e investiga el asunto en este momento.