Joven atleta muere en un feroz ataque de oso mientras entrenaba en el bosque

Joven atleta muere en un feroz ataque de oso mientras entrenaba en el bosque

Foto: Pixabay

El joven atleta italiano Andrea Papi ha fallecido tras ser atacado ferozmente por un oso mientras entrenaba por su ruta habitual, en la región de Caldes, Italia. El incidente ha conmocionado al país, pues en las últimas semanas se han reportado varios ataques en la zona, quizá perpetrados por el mismo animal.

 

Las primeras investigaciones señalan que el atleta se encontró con uno de los osos que habitan el lugar y, al parecer, trató de defenderse con sus bastones, pero no pudo hacer nada ante el ejemplar.

 

Familiares reportaron la desaparición de Andrea, por lo que el cadáver no tardó en ser encontrado unos días después entre unos arbustos con heridas profundas en el cuello, cabeza y estómago, por lo que la policía determinó que había sido atacado por “un animal muy grande”.

 

 

A raíz de este suceso, se ha generado una gran polémica entre los habitantes de la zona y diversos grupos ecologistas. En este sentido, los primeros aseguraron que hace un mes, un oso había atacado a un hombre y a su perro, pero lograron escapar de milagro.

 

Los vecinos señalan como responsable de la muerte de Papi y de los anteriores ataques al plantígrado conocido como MJ5, que habría también atacado varias granjas cercanas y contra el que hay una orden de caza y sacrificio.

 

La reinserción de esta especie en la zona ha sido defendida por ecologistas, que exigen que se respete el hábitat natural de este animal.  

Notas Relacionadas