Ella es Pearl, la chihuahua más pequeña del mundo

Ella es Pearl, la chihuahua más pequeña del mundo

Foto: Guinness World Records

Una perrita chihuahua llamada Pearl ha conseguido un increíble Récord Guinness como el can más pequeño del mundo, pues mide 9.14 cm de altura y 12.7 cm de largo.

 

Pearl nació el 1 de septiembre de 2020 en Orlando (Florida) con un peso inferior a los 28 gramos, aunque ahora pesa 550 gramos debido a su predilección por los alimentos de alta calidad, como el pollo o el salmón.

 

De acuerdo con su propietaria, Vanesa Semler, Pearl es sobrina de la anterior poseedora del récord, Miracle Milly, otra chihuahua de 9.65 cm de altura, fallecida en 2020.

 

Milly también pertenecía a Semler, por lo que gracias a Pearl ha logrado batir su propia marca. Esta chihuahua se ha convertido en toda una celebridad, incluso, recientemente se presentó en un programa de talentos italiano llamado “Lo Show Dei Record”.

 

 

Ahí, Semler aseguró al presentador del programa que la perrita es “un poco diva”, algo que demostró durante el show, pues posó ante los focos sin inmutarse y parecía feliz con los aplausos de la audiencia.

 

Luego de su aparición en televisión, Guinness explicó que el veterinario del can la midió tres veces consecutivas para constatar el récord. Tomó cada medida desde la base del pie de la pata delantera de la chihuahua hasta la parte superior de la cruz (la cresta entre los omoplatos), en línea recta vertical antes de informar sus hallazgos a la organización.

 

Pearl es la segunda chihuahua que llama la atención en EU desde finales del año pasado, pues Spike, una mezcla de chihuahua de 23 años con sede en Ohio, fue nombrado por Guinness como el perro más viejo del mundo.

Notas Relacionadas