El secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, descartó que un interno del Cereso de San Miguel se haya fugado y aclaró que solamente se quedó dormido fuera de su celda.
En su conferencia de prensa semanal, el secretario de Seguridad Pública informó que las alertas se activaron después de que los custodios no encontraron al interno en su celda al momento del pase de lista de la noche.
De mediato se comenzó a hacerse un recorrido en la zona pero la lluvia registrada durante la noche del martes impidió hacer un recorrido más extenso en el inmueble por lo que se empezó a revisar las cámaras de vigilancia.
Una vez que se descartó algún tipo de anomalía de cualquiera de los accesos, se tuvo la certeza de que el interno estaba aún dentro del penal por lo que durante el transcurso de la noche y una vez que concluyó la lluvia se retomaron las actividades de búsqueda.
Fue así como horas después se logró dar con el paradero de este interno quien estaba profundamente dormido en otra área del penal, o lo que de inmediato se procedió a llevarlo al consultorio médico para descartar que estuviera herido o con algún deterioro de salud.
“En el transcurso de la noche, después de que se hicieron los recorridos y los barridos mencionados, se logró localizar esta persona que estaba profundamente dormida en otro espacio en el interior de este centro penitenciario”, expuso el secretario.