China emitió hoy miércoles una nueva serie de directrices sobre el uso de mascarillas por parte del público en general para prevenir la infección por COVID-19, e indicó que ahora ya no es obligatorio usar mascarilla en el transporte público.
Las directrices del mecanismo conjunto de prevención y control de la COVID-19 emitidas por el Consejo de Estado tienen el objetivo de aclarar situaciones y circunstancias en las que las personas deben o pueden optar por usar o no usar mascarilla.
A las personas se les recomienda que utilicen mascarilla cuando aborden el transporte público y entren a supermercados, cines y otros lugares cerrados donde haya aglomeraciones.
Las personas tienen la opción de elegir si usar o no mascarilla en lugares al aire libre, como plazas públicas y parques. Los estudiantes no están obligados a usarla en la escuela, indican las directrices.
Sin embargo, en determinadas circunstancias, el uso de mascarilla es obligatorio. Entre ellas están cuando una persona ha dado positivo por COVID-19 o muestra síntomas correspondientes, durante brotes locales y en visitas a instituciones médicas y a hogares de ancianos.