El Banco Mundial (BM) anunció este miércoles el otorgamiento de una subvención de 200 millones de dólares a Ucrania para la restauración de su infraestructura energética.
"El Banco Mundial anunció hoy (miércoles) (el otorgamiento de) 200 millones de dólares en forma de subvenciones para financiar un proyecto que restaure la infraestructura energética de Ucrania", informó la institución financiera en un comunicado.
Los fondos serán proporcionados por el Fondo fiduciario de ayuda, recuperación, reconstrucción y reforma de Ucrania, creado por el BM, con financiamiento adicional de hasta 300 millones de dólares que está previsto que provenga de socios a través de subvenciones y otras contribuciones a medida que el proyecto amplía su alcance.
Banco Mundial concede 181,9 millones de euros a Ucrania para reparar infraestructuras energéticas https://t.co/KnsUQqkWhC pic.twitter.com/3SaFyDLWtV
— Diario La R (@diariolaruy) April 12, 2023
Según la vicepresidenta del Banco Mundial para Europa y Asia Central, Anna Bjerde, los daños que la infraestructura energética de Ucrania ha sufrido durante el último año se estima en unos 11,000 millones de dólares.
Más de la mitad de la infraestructura eléctrica de Ucrania, según la nota, resultó dañada y millones de personas tienen acceso limitado a la electricidad.
Hasta la fecha, el Banco Mundial ha movilizado financiamiento de emergencia por valor de 23,000 millones de dólares para Ucrania.