La Secretaría de Administración del Ayuntamiento ya analiza la adquisición de un predio donde construir la nueva sede de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), pues las actuales oficinas son insuficientes para dar atención a todos los reportes, informó el alcalde Eduardo Rivera.
Durante el inicio del Festival de la Memela, el edil señaló que ya están analizando la posible adquisición de un predio en los alrededores de la colonia Venustiano Carranza, aunque no se conocen montos, indicó que la movilización de las antenas representa el mayor gasto por lo que, tener un predio cercano a la actual sede, minimizara el costo de las operaciones.
???????? La Secretaría de Administración del @PueblaAyto ya analiza la adquisición de un predio para construir la nueva sede de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (@DERI_PUEBLA), informó el alcalde Eduardo Rivera pic.twitter.com/rw2MFvgx1z
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 12, 2023
Multas a quienes vendan alcohol en las calles
Por otro lado, el alcalde informó que la Comuna ya considera la opción de generar multas a todas aquellas personas que venda bebidas alcohólicas en vía pública y sin los permisos correspondientes.
Esto significaría una modificación a los artículos 618 y 619 del Código Reglamentario Municipal pues dicho artículo solo indica infracciones por venta de alcohol ilegal, cometidas por personas equivalen a solo 36 horas de arresto, mientras que los establecimientos deben pagar el equivalente al valor diario de 100 a 500 UMAS, además de ser clausurados en forma definitiva.
Con la modificación, se buscaría implementar acciones más severas para disminuir los establecimientos informales en las principales colonias de la capital poblana. Rivera agrego que los operativos por venta ilegal de alcohol también están presentes en mercados, pues han registrado incidencia en este sector.