Agentes de la Policía de España destaparon una trama de estafas a familias de jóvenes extranjeros con falsas promesas de proyección en el fútbol profesional, informó el cuerpo policial.
"En las operaciones Gol y Alevines, realizadas en paralelo, han sido detenidas once personas e investigadas otras dos como presuntos miembros de dos grupos independientes dedicados a crear falsas expectativas a jóvenes extranjeros de hacerse jugadores profesionales estrella", destaca el comunicado.
Según el informe, alrededor de 70 menores y jóvenes extranjeros, de entre 16 y 23 años, principalmente de Brasil, fueron estafados por este entramado delictivo.
La Policía explicó que las organizaciones prometían a los menores participar en competencias deportivas oficiales, alojamiento, manutención, estudios y trámites para obtener los permisos de residencia en España.
También indicó que cada familia debía pagar más de 5.000 euros, además de mensualidades de entre 1.500 y 1.700 euros.
"Ambas organizaciones mantenían a los jóvenes en condiciones deplorables durante los 90 días de permanencia en el país como turistas, ya que los procedimientos de extranjería resultaban inadmitidos a trámite o denegados", precisa la nota.
Añade que los jóvenes engañados se veían obligados a volver a sus países o a residir de manera ilegal en España.