Tesla enfrenta demanda por compartir grabaciones privadas de los autos de sus clientes

Tesla enfrenta demanda por compartir grabaciones privadas de los autos de sus clientes

Foto: Unsplash

La empresa de automóviles Tesla enfrenta una nueva polémica, pues se ha revelado que entre 2019 y 2022, varios empleados de la compañía compartieron a través de un sistema de mensajería interno videos e imágenes captadas por las cámaras integradas en los automóviles de los clientes.

 

Algunas de estas grabaciones habrían captado a los usuarios en situaciones embarazosas, por ejemplo, un extrabajador indicó que un video mostró a un hombre acercándose al vehículo mientras estaba desnudo.

 

A raíz de esta noticia, se ha informado que la firma ya está enfrentando una denuncia de los afectados por posibles fallos en la seguridad y privacidad.

 

Las imágenes que fueron compartidas contienen choques y accidentes de todo tipo en las carreteras. Entre ellos, ha destacado el video de un Tesla que atropella a un niño en bicicleta en un área residencial. “El niño voló en una dirección, la bicicleta en otra”, contó un exempleado.

 

 

Los trabajadores también compartían imágenes de perros y señales de tráfico que después convertían en memes al colocar leyendas o comentarios divertidos, antes de publicarlas en chats grupales privados.

 

A pesar de que Tesla señala en su aviso de privacidad del cliente que “las grabaciones de cámara permanecen anónimas y no están vinculadas a usted ni a su vehículo”, varios extrabajadores declararon que el programa informático que usaron en el trabajo podría mostrar la ubicación de las grabaciones, lo que podría usarse para averiguar donde vive un usuario, además, algunos videos fueron captados cuando los autos estaban estacionados y apagados.

 

La demanda, presentada por Henry Yeh, propietario de un Tesla, argumenta que la empresa ha violado la constitución de California (EU) así como múltiples leyes sobre la privacidad, por lo que los responsables podrían tener que indemnizar a los usuarios que se sumen a la denuncia.

Notas Relacionadas