A tan solo un par de semanas para que la fase regular llegue a su final, varios equipos de la Liga MX han podido agrandar o culminar una racha que traían de tiempo atrás, teniendo la gran mayoría de ellos el principal objetivo que es el clasificarse a la fiesta grande bajo alguna de las dos vías que se puede acceder por última ocasión.
Mientras Pumas, Chivas y Mazatlán pudieron poner fin a esas semanas de inestabilidad futbolística donde las victorias fueron escasas, quizá y la institución más contenta de haber finalizado un apartado negativo en su historial fue el Querétaro, quien luego de jugar en contra de los Xolos de Tijuana por fin pudo ganar de visita, situación que no repetía desde febrero del 2020.
Por el otro lado, hubo equipos como los Rayados quienes vieron cómo una buena racha se escapaba de sus manos luego de perder su partido en contra de las Águilas del América. Así también hay otros contendientes al título como Tigres y Santos quienes simplemente esta decimocuarta fecha no fue como ellos la esperaban al no poder sumar unidades y seguir sumergidos en ese bache de malos resultados.
Con solo tres jornadas por disputarse, equipos como Puebla, San Luis, Juárez, Atlas, Necaxa, Pumas y Santos aún pueden recomponer su camino e intentar obtener los últimos 9 puntos que mantengan con vida esas esperanzas de liguilla, ocupando precisamente todos ellos el factor de las buenas rachas para afrontar un torneo que tiene a Rayados, Toluca y América como los principales favoritos a la obtención del título.